Así debes maquillarte para conseguir un efecto bronceado natural

¿A quién no le gusta lucir un aspecto bronceado cuando llega el verano? Tener algo de color y luminosidad nos ayuda a sentirnos más favorecidas. ¿Conseguirlo sin tomar el sol es posible? Por supuesto. Apuesta por un maquillaje efecto bronceado y verás los resultados. Te contamos cómo debes hacerlo paso a paso.

Maquillaje efecto bronceado: cómo conseguirlo

El paso a paso para conseguir un maquillaje efecto bronceado

Base de maquillaje

Lo primero de todo, antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es preparar la piel con los tratamientos que utilizamos en nuestra rutina de belleza diaria (sérum, crema hidratante, etc.). Tras esto, toca ponerse la base de maquillaje. Para que sea más natural (y además porque en verano hace más calor) tienes que apostar por una base ligera. Además, esta debe ser del mismo tono que tu piel porque, recuerda, este paso no es para ponerte más morena sino para unificar el tono del rostro y que los productos siguientes luzcan mejor.

Polvos de sol

Todo cuenta. Todos los pasos y productos son importantes pero los polvos de sol juegan el papel más destacado en el maquillaje efecto bronceado. Y aplicarlos tiene truco; no vale echarlos por toda la cara sin control. ¿Cómo se hace? No solo el producto es esencial, también lo es la herramienta: necesitas una brocha ancha y redonda que no tenga el pelo ni demasiado corto ni demasiado largo. Una vez la tengas, debes aplicar los polvos con ella desde la frente hasta la barbilla pasando por los pómulos haciendo la forma de un 3. Después dale un toque a la nariz (tabique).

Sombra de ojos

Aunque no lo creas, la sombra de ojos también juega un papel importante en este tipo de maquillaje. ¿Qué colores elegir? Los tonos tierra, ocres y dorados son los que mejor te irán y los que más resaltarán tu bronceado. Puedes apostar por un solo tono o jugar con varios (consiguiendo un efecto ahumado), siempre aplicando el más oscuro en la zona del párpado móvil e ir ascendiendo hacia la zona del párpado fijo con los más claros.

Productos maquillaje efecto bronceado

Colorete

En verano, cuando nos bronceamos con el sol, siempre solemos tener las mejillas más rosaditas. Por eso es importante darle un toque de rubor a estas con el colorete. Y, como te decíamos, la mejor opción es un tono rosado para que quede más natural.

Barra de labios

Los labios también deben subir de tono (de la misma forma que cuando nos da el sol). Si no te atreves a arriesgar, apuesta por tonos naturales como rosas o nude que contrastarán con el tono de piel y esta se verá más bronceada. Eso sí, un labio rojo también te quedará genial.

Iluminador

El broche final del maquillaje efecto bronceado es utilizar un iluminador (que nos ayudará a conseguir una piel más jugosa y saludable) y lo aplicaremos con cuidado en la parte superior del pómulo, en el tabique de la nariz, la barbilla y en la hendidura sobre el labio superior.

Los mejores productos para un efecto bronceado

Ahora que ya eres una auténtica experta en el maquillaje efecto bronceado, toca hacerse con los productos para ello. En el link de arriba te dejamos una selección con los mejores (los conseguirás todos en El Corte Inglés).

Browzing Powder Duo de Bobbi Brown
Polvos de sol Browzing Powder Duo de Bobbi Brown, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *